
21 Ago ELIGE VIVIR
¿Vives o estás vivo? ¿Qué entiendes tú por vivir?
A las personas que viven se les nota rápidamente.
Lo primero que desprenden es una gran felicidad y serenidad.
En realidad, en occidente hay un pequeño porcentaje de personas que tienen una alta autoestima. Entre un 5 y un 10%. ¿Te sorprende? ¿Crees que eres uno de ellos?
Sigamos con las características a ver si te reconoces en ellas.
Las personas que viven, disfrutan de todo. Lo viven todo, un trayecto en autobús, la limpieza de la cocina, una reunión larga, … Disponen, por entrenamiento, de una capacidad excepcional llamada proactividad emocional, que les permite elegir como quieren sentirse al margen de la experiencia. No es magia, tú también puedes hacerlo. Como digo, se entrena.
Quieren vivir y lo van a hacer a toda costa. Sea lo que sea. Eligen vivir.
Viven en el momento presente. El aquí y el ahora. No te pierdas en anhelos, remordimientos, culpas, preocupaciones, expectativas, … siente el fresquito del aire acondicionado, huele el perfume único de tu bebé, siente la suavidad de la prenda que llevas puesta. Los sentidos te traerán de vuelta al ahora. ¡Úsalos!
Son independientes pero capaces de disfrutar con otras personas. No se apegan en sus relaciones y dejan ir con amabilidad aquellas improductivas o tóxica para ellos. Se muestran humildes, sinceros, bondadosos y cariñosos.
Muestran y desarrollan su inteligencia emocional porque saben bien que la vida se siente.
Ejercen profesiones en las que, sin duda, sacan a relucir su talento, su creatividad y lo mejor de sí mismos. Disfrutan con los retos y compiten con ellos mismos para superarse y dar lo mejor de sí. Se entregan y son apasionados.
No se aferran a nada porque saben que eso les lleva a perder. Son personas de mente abierta que constantemente aprenden ya que les caracteriza una intensa curiosidad sin prejuicios.
Viven en la abundancia y la prosperidad. Parece que siempre disponen de todo aquello que necesitan y son capaces de reconocerlo y agradecerlo. Se saben merecedores de lo bueno y se lo permiten.
Son coherentes consigo mismo. Sus pensamientos, emociones y conductas van al unísono.
Disfrutan de una excelente salud. Se cuidan, atienden sus necesidades ya que conocen su cuerpo y le dan lo que necesita. Su apariencia es descansada, atractiva, cuidada, sana.
Y son personas que asumen riesgos. Guiados por lo que más les conviene, con valentía y confianza, van a por ello y lo consiguen.
Si te reconoces en estas características, muchas felicidades. Si hay áreas en las que puedes mejorar y vivir más o mejor, adelante. Elige vivir.
Frase: “Realiza cada una de tus acciones como si fuera la última de tu vida” · Marco Aurelio
ESCÚCHALO AQUÍ:
RECOMENDACIÓN:
“Amelie”
Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o «el hombre de cristal», un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.
Sorry, the comment form is closed at this time.