VIDA

Tanto nuestro presente como nuestro pasado, bañan siempre las cosas, sin embargo, el saber sentir e identificar qué es lo que nos sucede en nuestro interior es más bien una actitud, una actitud de vivir, de profundizar, de caer y de cicatrizar.

El poder sentir, es un valor intrínseco del ser humano y es que pese a que en la actualidad las personas hayamos sometido la emoción a la razón, estas no tienen porqué estar separadas.

Aprender a escuchar a través de las manos, de la piel o de las miradas, es igual de importante que el poder hacerlo a través del lenguaje y es que, cuando aunamos sentimiento y razón, el mensaje que transmitimos al mundo, es el haber encontrado un equilibrio y una conexión con nuestro centro.

Es importante que recordemos siempre que los sentidos sienten y que la vida nos demuestra a cada instante que lo que no podemos ver este mundo, es mucho más importante y poderoso que cualquier cosa que podamos ver y que, a pesar de la madurez que hayamos podido alcanzar, lo que realmente importa en esta vida, son los pequeños detalles de las pequeñas cosas.

Como seres humanos, tenemos la obligación de redimir el ego que nos pertenece y nos endurece. Somos y formamos parte de la naturaleza, no estamos bajo, ni por encima de ella: “es un fin en sí mismo vivir siguiéndola, lo que significa vivir conforme a la naturaleza de uno mismo y conforme a la del universo“. Es una necesidad mantener el orden, dentro y fuera de uno, aportar ayuda a quien más lo necesita y ver los problemas personales como acciones a resolver, pasar de víctima a aventurero y dignificar las virtudes como la templanza, la prudencia o la fortaleza. Sufrir es parte de este movimiento vital, pero sólo nosotros decidimos dejarnos o no ahogar.

Encontrad el equilibrio, respirad y parad, ya que en estas palabras radica la grandiosidad del poder del ahora.

Aquello que nos infringe dolor y angustia puede ser también desdramatizado y por ello tan solo recordad:

Las personas no desaparecen: se alejan o se acercan.

Lo único que nos debería dar miedo, es perder la salud.

Lo maravilloso de este mundo por increíble que parezca es gratuito.

Y sobre todo aprended a poseer sin miedo a tener o a perder.

 

Frase: “Lo que no podemos ver de este mundo, es mucho más importante y poderoso que cualquier otra cosa que podamos ver” · Juan S. Roser Canyellas

ESCÚCHALO AQUÍ:

RECOMENDACIÓN:

“El poder del ahora” · Eckhart Tolle

Con más de cinco millones de ejemplares vendidos, EL PODER DEL AHORA, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que pueden cambiar radicalmente sus vidas para mejor.

Para adentrarse en EL PODER DEL AHORA tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero. Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser: “la Vida Una omnipresente, eterna, que está más allá de la miríada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte”. Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos guía usando un lenguaje simple y un sencillo formato de pregunta-respuesta.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.