SÉ AMABLE Y DA VALOR

Podría parecer sencillo y en realidad lo es, pero ¡hay que ver cuánto nos cuesta hacerlo!

Ser amable significa no aprovechar una situación, experiencia, comentario, circunstancia, error … para abrir una lucha contigo mismo o con los demás (¿para qué? Créeme, siempre vas a perder) o dicho en positivo, aprovecharla para darte amor.

Eso de no hacer leña del árbol caído…

Cuando más dolidos estamos, cuanto mayor ha sido nuestra equivocación o peor nos sentimos es cuando más amables necesitamos ser con nosotros mismos.

Abrir el corazón, ser bondadosos y compasivos es clave para no dañar tu autoestima.

No te des tanta caña ni te destruyas. No te lo mereces. Sé amable.

Ser amable contigo te permitirá serlo con los demás de una manera sincera y natural.

Hay quién jamás hablaría a nadie como es capaz de hablase a sí mismo. En ese caso mide con el mismo rasero cuando se trate de ti.

Ser amable es quererte bien y eso es crecer en autoestima.

Y por otro lado, no olvides nunca la primera ley de la autoestima. Allí donde ponemos la atención, eso se expande. ¿Qué es lo que estás atendiendo? ¿A que le presta tu atención? ¿de qué forma valoras tu realidad? ¿valoras las cosas que tienes o solo ves aquello que te falta?

Detente un instante y piensa en todo lo que hay en tu vida.

Estás rodeado de un mar de abundancia que serás capaz de percibir si pones la atención en él.

No te quejes por la cantidad de facturas que tienes que pagar y aprecia el montón de dinero que tienes para destinar a ese menester, por ejemplo.

Y así con cada área o aspecto que hay en tu vida. Dale valor porque lo tiene.

Ser amables y valorar lo que tenemos son dos ejercicios realmente sencillos que con consciencia y entrenamiento pueden llegar a cambiar nuestras vidas.

Frase: “El comportamiento es un espejo en el que cada nuo muestra su imagen” · Johann W. Goethe

ESCÚCHALO AQUÍ:

RECOMENDACIÓN:

“El poder está dentro de tí” · Louise L. Hay

Todos tenemos dentro una Sabiduría Infinita que es capaz de proporcionarnos la mejor vida posible. Aprendiendo a confiar en esa sabiduría interior podemos comenzar a introducir cambios en nuestra vida. Recuerda que el primer paso para sanar tu vida, y el más importante, es sencillamente la conciencia de que necesitas un cambio. Con el tiempo, esta conciencia te permitirá ver la belleza, el amor y el poder que hay dentro de ti

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?