
05 Mar PON A DIETA A TU EGO
Tú no eres quién tú te crees.
El EGO es una construcción mental de quién eres, una autoimagen, un YO que hemos fabricado a lo largo de los años con experiencias, creencias, mensajes de nuestros padres, etc.
En función de esa construcción generas tu vida.
No te vas a librar de él pero si puedes aprender a reconocerlo y poner a tu EGO a dieta. Y puedes lograr acercarte a Quién Realmente Tú Eres.
Quién Realmente Eres (QRE), no es racional, es tu verdadera esencia, es todo aquello que harías si no tuvieras miedo, si confiaras en ti, si fueras lo más importante de tu vida, si te aceptaras y aceptaras a los demás, … si no estuviéramos condicionados como lo estamos.
El orgullo es ese sentimiento relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos siendo una sana y lógica satisfacción asociada a los logros académicos alcanzados, a la paella cocinada, al informe realizado, al libro publicado, a cómo has dejado de limpio tu coche, etc. Mientras que en la vanidad hay un interés por lo que los demás piensen y/o digan de nosotros.
En el orgullo hay más tienda que escaparate. Mientras que en la vanidad buscamos una excesiva reputación falta de verdadero contenido.
La vanidad nos aleja de quién realmente somos ya que se asocia a la arrogancia, a la chulería, a la excesiva competitividad, a la preocupación por cómo mostrarnos ante los demás, a las miradas y el protagonismo.
Que todo el mundo vanaglorie tu publicación, que tu marido reconozca lo limpio que está el coche, que tu jefe admire el trabajo hecho con ese informe, que toda la familia alabe la paella con cada cucharada, … eso no es valor, es vanidad.
A veces se confunde y se habla de que esa persona tiene una alta autoestima.
Es importante promover la satisfacción personal, el valor, el deseo de superación, el orgullo y la auto admiración, tratando de no alejarnos de la realidad, sin hacernos esclavos de la aprobación de los demás, de las apariencias y disfraces, sin crear una vida de cara a la galería y sin perdernos en las fauces del EGO.
En la meditación puede estar la salvación ya que es una manera muy efectiva de ponerte en contacto contigo mismo, con QRE. En el silencio y la quietud te encontrarás contigo y con tu Ego. Lidiar con ello dará paz, serenidad y felicidad a tu vida.
Frase: “Olvídate de ti por un rato, verás que alivio” · Buda
ESCÚCHALO AQUÍ:
RECOMENDACIÓN:
“Emociones corrosivas” · Ignacio Morgado
Todos hemos sido víctimas alguna vez de esas emociones que deterioran nuestra forma de relacionarnos con los demás, nuestra salud y nuestro bienestar: cuando nos dejamos llevar por la envidia, la culpabilidad–y su asociada vergüenza-, el odio o la vanidad, no somos dueños de nosotros mismos, pues se han despertado emociones fuertemente dominantes que nos provocan comportamientos muy difíciles de gestionar. Muchas veces, incluso intentando afrontar o superar estas emociones, caemos en graves errores que nos encierran todavía más en ese bucle dañino para nosotros y para los que nos rodean.
Sorry, the comment form is closed at this time.