PAUTAS PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA

La autoestima se puede entrenar. Esa es una de sus ventajas más importantes. Puedes mejorarla si la trabajas. Otra ventaja importante es qué lo natural es tenerla. La autoestima es como la salud, igual que lo esperado es tener una buena salud, también cabe esperar que cuentes con una buena autoestima.

Estas son las 10 pautas para tener una autoestima sana y fuerte:

  1. Conócete. La Autoestima es la relación que tú mantienes contigo. Como cualquier relación, necesitas conocer, y cuanto más y mejor te conozcas mucho mejor te irán las cosas. Solo podemos querer aquello que realmente conocemos. Aquello que se quiere pero en realidad no se conoce, es solo una fantasía, una idealización o un deseo imaginario.
  2. Trátate como a tu mejor invitado. Tienes que demostrarte que eres realmente importante para ti. Imagina que tienes unos días en tu casa y a tu cargo un invitado muy especial para ti. ¿Qué harías para hacer agradable su estancia? Pues aplícate la misma regla. Si lo harías por tu mejor invitado hazlo por ti. Mímate. Sé amable. Crea un clima agradable.
  3. Ten paciencia y disciplina. Si llevas muchos años sin ocuparte realmente de ti, no pretendas hacerlo todo bien desde el primer día. Vas a meter la pata muchas veces y caer una y otra vez en los viejos hábitos que tratas de corregir. Te vas a frustrar por no obtener resultados rápido. Da igual. Tú sigue adelante. La autoestima tiene premio seguro y produce resultados siempre. Tu poder se nutre de tu disciplina.
  4. Pon humor. Recupera las ganas de reírte. En tu infancia te reías mucho ¿dónde quedaron las risas? Reír es medicina para el cuerpo y la mente. La alegría es una de las emociones más estimulantes. Reír es fácil y contagioso. Nadie mejor que tú sabe que te hace reír. Recupera la inocencia de la risa sana.
  5. No te juzgues. Se incondicional contigo. Aprende con tus experiencias. Recuerda que no hay errores, solo lecciones que aprender. Deja de criticarte. Deja de quejarte. Pon tu atención en los pequeños o no tan pequeños logros que vas consiguiendo y céntrate en los avances.
  6. Desapégate. Nada es para siempre. Tu vida puede cambiar en un instante. Vivimos esta existencia en régimen de alquiler. Porque no somos propietarios de nada, un día nos marcharemos y todo quedará aquí. El desapego es aplicable lo que llamas tuyo: el lugar en el que vives, la ropa del armario, la juventud de tu cuerpo, el dinero del banco o tus relaciones personales. El desapego te hará libre.
  7. Conecta con la belleza. Te rodea la belleza pero tal vez no eres consciente. Búscala en el día a día. En la luz de amanecer. La sonrisa de tu hijo. La alegría con la que tu perro te recibe. Un detalle que capta tu atención. Observa la belleza en las nubes, en tu cuerpo, en las calles de tu cuidad. La Belleza te conecta contigo, por eso te hace sentir bien y te devuelve la paz.
  8. Desdramatiza. Pregúntate qué es de verdad importante. Tal vez tengas que elegir entre tener la razón o estar bien con tu pareja. Tal vez sea el temor a perder algo lo que te impide realmente disfrutar de eso que ya tienes. ¿Es de verdad tan grave para reaccionar así? ¿Será importante dentro de 5 meses? ¿Y dentro de 5 años?
  9. Ama. No pierdas la oportunidad de amar. Cada gesto de amor que haces es a ti a quien más enriquece y hace feliz. El amor que das te hace grande y da sentido a tu existencia. Ama lo que haces, a las personas que se cruzan en tu vida, cada reto al que te enfrentas, el trabajo que desarrollas. Amaté a ti.
  10. Pide las cosas por favor. Da las gracias. Y aprende a decir lo siento. Estos tres gestos básicos y sencillos facilitan tu vida y la de las personas con las que te relacionas. Te harán sentir mejor y comprobarás que todo resulta mucho más sencillo.

Frase: “La peor soledad es no estar a gusto contigo” · Mark Twain

ESCÚCHALO AQUÍ:


RECOMENDACIÓN:

Angel-a”

André decide suicidarse pero, cuando está a punto de hacerlo, descubre que no es el único: a su lado, una joven está por tomar la misma decisión. André decide salvarla, y este encuentro cambiará totalmente su vida…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.