LOS 10 LADRONES DE ENERGÍA. DALAI LAMA

“Los 10 ladrones de energía” es un escrito que me ha llegado a través de la red, atribuido al Dalai Lama. Son 10 recomendaciones muy sencillas para sentirte bien y no desperdiciar tu poder y energía. Quiero compartirlo contigo porque guardan mucha relación con la autoestima y seguir estos consejos se convierte en un puente a tu felicidad.

Estos son:

  1. Deja ir a personas criticas y quejosas que sólo hablan de problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.
  2. Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.
  3. Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.
  4. Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.
  5. Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.
  6. Tira, recoge y organiza, nada te roba más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.
  7. Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.
  8. Pon solución a las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde “salvar” a un amigo o familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo. Quien no te ayuda a sacar la mejor parte de ti es un obstáculo en tu vida.
  9. Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.
  10. Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

Estas son las 10 propuestas del Dalai Lama para tener una vida más sana y equilibrada, sentirte bien contigo y mejorar tu nivel de energía. Muchas de ellas seguro que las trabajas. Otras posiblemente te parecen de sentido común pero no las pones en marcha y otras tal vez te parezcan tan obvias y por eso ni las has considerado. Y quizás alguna te parece desmedida o que no puedes llevarla a la práctica. Simplemente pon en marcha las que puedas, a tu ritmo, según tus necesidades del momento. Todas ellas son sencillas, sabias y te ayudarán.

Frase: “Derroto a mis enemigos cuando los hago mis amigos” · Dalai Lama

ESCÚCHALO AQUÍ:


RECOMENDACIÓN:

El libro de la alegría” · Dalai Lama y Desmond Tutu

Este libro nos ofrece la inusual oportunidad de compartir con estos dos grandes hombres la sorprendente y original semana que pasaron juntos, desde el primer abrazo hasta la despedida final. Los escucharemos mientras exploran la naturaleza de la verdadera alegría y se enfrentan a todas sus barreras -desde el miedo y el estrés y la rabia y el dolor hasta la enfermedad y la muerte – y aprenderemos de sus «Ocho pilares de la alegría», que nos proporcionan recursos para una felicidad duradera.

 

No hay comentarios

Deje un comentario