IMPREVISTOS

Los imprevistos y la muy aclamada zona de confort están altamente relacionadas. Como bien indica su nombre, la zona de confort es aquel lugar donde cada uno de nosotros nos encontramos fuera de peligro. El problema de mantenernos en esta zona surge cuando nos volvemos incapaces de reaccionar de manera consciente y serena ante los vaivenes de la vida.

Cierto es que la mayaría de imprevistos que acontecen nuestras vidas no son de una gran importancia. Sin embargo en ocasiones el impacto del imprevisto es tan grande que puede llegar a causarnos fuertes estragos a nivel emocional. La vida, por desgracia, tiene la gran cualidad de cogernos desprevenidos y nos obliga a caminar por lo desconocido cuando menos lo queremos o cuando menos lo necesitamos.

No obstante, debemos aceptar que la incertidumbre siempre está allí y que de algún modo u otro nos acompaña en este viaje. Es por ello que resulta interesante poder aprender a estar mínimamente preparados para poder mirar al imprevisto de frente y poder superarlo.

Tips interesantes para poder hacer frente aquellos acontecimientos inesperados de nuestra vida.

  • Mantener una actitud positiva: Ser positivos, es ciertamente una ventaja ante las situaciones inesperadas. Lo que sucede con las actitudes positivas, es que son capaces de cambiar el enfoque de la situación. A lo largo de la vida, nos han devenido situaciones duras, difíciles de gestionar o lidiar, sin embargo, el aprendizaje final de estos momentos complicados de la vida es que; gracias a ellos, hemos podido avanzar con mayor firmeza ante la vida. En la mayoría de los casos un evento “negativo” puede despertar en nosotros una motivación, ambición o persistencia para conseguir aquello que jamás hubiéramos pensado que sucedería.
  • Aceptar que ante los problemas no estamos solos: Resulta curioso cómo el ser humano ante los conflictos, tiende al aislamiento y la autodestrucción. Es importante en este caso, recordar que compartir nuestra aflicción y ser escuchados tiene un efecto sanador por si mismo. Conectar y poder escuchar a personas que han pasado por la misma situación, nos enriquece y nos hace tomar una perspectiva diferente ante lo ocurrido.
  • Detenernos y observar: Tendemos a solucionar los problemas a través de la inmediatez. Parece ser que las respuestas rápidas y sin conciencia se han vuelto las respuestas más eficaces para dar solución a los problemas. Mucho más allá de la realidad, los imprevistos deben ser escuchados, observados y analizados. Reaccionar de manera impulsiva, no es más que dejarnos llevar por nuestro miedo. Los primeros momentos ante un problema siempre son criciales y los que marcarán los detenimientos del mismo. Por difícil que sea, mantener la calma en estos momentos será la emoción que más nos ayude para ver con claridad y dar los primeros pasos con determinación.
  • Una vez analizado el problema: Volver a conectar con nuestros objetivos personales: Es importante, una vez transcurrido cierto tiempo, que volvamos a conectar con aquellos objetivos que nos mantenían a flote, activos y positivos. De este modo conseguiremos alejar nuestra atención del problema por unos minutos.

 

Frase: “Los cambios imprevistos pueden ser oportunidades para encontrar nuestro camino” · Anónimo

ESCÚCHALO AQUÍ:

RECOMENDACIÓN:

“Vivir sin miedos” · Sergio Fernández

Vivimos en un momento de la historia apasionante y decisivo. Un período de cambios exponenciales en lo económico, en lo social, en lo personal y en lo espiritual. Es un momento en el que si queremos salir adelante, tenemos que atravesar un profundo proceso de transformación. Vivir sin miedos apela a su responsabilidad. Por ello, más que ofrecer soluciones le formula preguntas: son las preguntas necesarias para poder vivir con confianza, con sentido y para encontrar el sentido de su vida.
Sergio Fernández comparte en este libro las preguntas, las fuentes, las anécdotas y los ejercicios que le facilitarán la inspiración necesaria para trabajar tanto en ese propósito como en el modo de convertirlo en realidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.