DIEZ MANERAS DE QUERERTE

¿Conoces a Louise Hay?

Louise Hay, recientemente fallecida, fue una escritora y oradora estadounidense, considerada una de las figuras más representativas del movimiento del Nuevo Pensamiento y una precursora de los libros de autoayuda.​​

Con una vida llena de experiencias que supo utilizar para crecer, se convirtió en una gran maestra del amor propio y de la autoestima que comunicó al mundo con enorme generosidad.

La primera e indiscutible forma de amor consiste en dejar la crítica. Deja de criticarte. Acepta y aprueba quién eres y desde ese punto crece, mejora, … pero con amor. Criticarte no cambia nada, solo te ancla en el problema y en el dolor.

La segunda manera que propone Hay consiste en el perdón. Perdónate. Deja ir el pasado y no te dañes con él. Sea lo que sea que hayas vivido, perdona. Lo hiciste como sabías en ese momento. Ahora lo ves de otra manera, eres capaz de actuar, pensar, … de otra manera y eso habla de tu crecimiento personal, pero entonces no lo sabías. No te juzgues con tus conocimientos actuales ya que no los tenías en esa experiencia pasada. Es más, quizás, gracias a ella entiendas ahora tu realidad desde la posición actual.

No te asustes. Deja de aterrorizarte con los pensamientos. Hay una frase que me llama la atención que reza “algunas de las peores cosas de mi vida, nunca sucedieron”. Trata de dirigir tus pensamientos hacia lo positivo. Con perseverancia lo conseguirás. No cedas e insiste.

Una vez reducidos los venenos, es el momento de agregar remedios.

Sé amable, gentil y paciente. Prémiate los pequeños pasos que vas dando hacia tu crecimiento. Roma no se construyó en 1 hora.

El siguiente paso para amarte consiste en ser amable con tu mente. No te odies a ti mismo por tus pensamientos y cámbialos progresivamente. Has generado, quizás sin ser consciente, una estructura mental tóxica que “te lleva a pensar mal”. Es un mal hábito que puedes modificar con constancia y como cualquier aprendizaje requiere de consideración con “el novato”. Tu no mereces menos.

¡Felicítate! Date ánimos para seguir adelante y premia pequeños pasos.

Mantente. Sé fuerte, persevera y si lo precisas, pide ayuda.

El 8º paso es ser cariñoso con los patrones negativos. Libéralos. Crea formas nuevas y positivas de pensar, sentir y actuar.

Cuida de tu cuerpo. Ten en cuenta la nutrición, el ejercicio, las posturas corporales, las adicciones, … Aprécialo.

Para Louise Hay, es vital trabajar con el espejo a diario mirándote en el a los ojos y expresándote tu amor, haciéndote preguntas, reflexionando sobre las respuestas, ….

Quiérete. Hoy. Ahora. Da igual la situación que atravieses, tu apariencia física, … no esperes a estar bien para quererte.

Y por último, diviértete como si fueras un niño. Disfruta de todo lo que haces y siente la alegría de vivir.

Frase: “Cuento con el apoyo total y absoluto del universo” · Louise L. Hay

ESCÚCHALO AQUÍ:

RECOMENDACIÓN:

“El poder está dentro de ti” · Louise L. Hay

Todos tenemos dentro una Sabiduría Infinita que es capaz de proporcionarnos la mejor vida posible. Aprendiendo a confiar en esa sabiduría interior podemos comenzar a introducir cambios en nuestra vida. Recuerda que el primer paso para sanar tu vida, y el más importante, es sencillamente la conciencia de que necesitas un cambio. Con el tiempo, esta conciencia te permitirá ver la belleza, el amor y el poder que hay dentro de ti.

No hay comentarios

Deje un comentario