DEL ODIO AL AMOR

Dicen que del amor al odio hay un paso. Pues, por ende, hay el mismo camino de vuelta.

Tiendes a odiar, a sentirte furioso, a enrabiarte, … ¿qué te lleva a sentir esas emociones?

Hay quién diría que la gente que es insoportable, los ciclistas del arcén impidiéndote avanzar con rapidez, la de recepción que es realmente una mujer profundamente estúpida, …

Y cuando piensas así ante esas situaciones ¿Qué haces? ¿Pitas poseído? ¿Haces un adelantamiento imprudente? ¿Le pones tu mejor cara de desaprobación?

Si descalificas, maldices, criticas, … si piensas con agresividad, generarás rabia, furia, odio, en definitiva, malestar dentro de ti. ¿Sabes que 1 pensamiento negativo, tan solo uno, tarda horas en desaparecer de tu sangre?. Las emociones son sustancias químicas y la rabia es un veneno para ti, para tu organismo. No te hagas mala sangre, literalmente.

¿Que te hace pensar y sentirte así? comportarte de manera agresiva. Golpear, sacudir, poner malas caras, emplear un tono de voz ofensivo, etc. con las consecuencias que eso tiene en tu vida social, laboral, familiar, de pareja, …

¿Qué hago para salir de la rabia?

Lo primero es querer salir. Asume la responsabilidad de tus emociones. No es el mundo, el universo que… ¡nada! Eres tú y debes frenar. Lo más importante es que tú te sientas bien. Nada es más importante que eso.

El segundo paso es cambiar tu diálogo interior. Si hablas mal, si maldices, si insultas, … generarás rabia. Cuéntate lo bien que funciona tu coche, concéntrate en la música que está sonando en la radio, … dirige tu mente al pensamiento positivo y te sentirás tranquilo, te sentirás mejor.

El tercer paso es poner la atención en todas aquellas cosas que te hagan sentir amor ya que no puedes odias y amar a la vez. Haz el camino de vuelta y es cierto, solo hay un paso. Piensa en la sonrisa de tu hija, en el abrazo de esta mañana de tu mujer, … y la rabia se desvanecerá.

La rabia es una emoción muy poderosa que orientándola te dará una energía capaz de mover el mundo.

No hay un término medio, o creces o te destruyes. ¿Tú qué eliges? 

Elige el camino de la autoestima.

Frase: “La rabia no es más que su expresión externa de dolor, miedo y frustración” · Dr. Phil

ESCÚCHALO AQUÍ:

RECOMENDACIÓN:

“El sorprendente propósito de la rabia” · Marshall B. Rosenberg

El autor de este libro nos quiere enseñar que la rabia sirve a un propósito específico, que enriquece la vida. Es una alarma que avisa de que estás desconectado de lo que valoras y de que tus necesidades no están siendo satisfechas. En lugar de controlar la rabia suprimiendo sus sentimientos o machacando a alguien con sus juicios, Marshall Rosenberg muestra cómo usar la rabia para descubrir lo que necesitas y también cómo satisfacer tus necesidades de una manera constructiva. Y finalmente al adquirir claridad sobre tus necesidades te ayuda a encontrar soluciones satisfactorias para todos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.