COLÓCATE

Si nuestro estado de ánimo influye en nuestra postura, ¿puede nuestra postura influir en nuestro estado de animo?

Si nos cruzamos con alguien cabizbajo, con los hombros caídos, con los brazos colgados sin balanceo, arrastrando los pies,… ¿no pensarías que se trata de una persona triste, abatida, fracasada y pesimista? La postura inversa esta asociada a un estado de ánimo de felicidad, autoseguridad, y confianza.

Con la expresión facial ocurre más de lo mismo. ¿No has simulado alguna vez cara de pena y te has sentido profundamente triste incluso te han dado ganas de llorar?

Al analizar los efectos que la postura descrita tiene en el organismo se detectan anomalías como alteraciones musculares, disminución de la capacidad torácica y por tanto de la oxigenación sanguínea, dolores de cabeza y trastornos digestivos entre otros.

Razones más que suficientes para tratar de ser consciente de la postura que mantienes, corregirla si es preciso y utilizar la postura para ayudar a generar sentimientos positivos.

Si cambias tu postura, también cambiarás tu estado emocional. Cuanto más acostumbres a tu cuerpo a colocarse en una buena postura, más natural te resultará sentarte, estar de pie o caminar adoptando la postura adecuada.

Algo tan incorporado, habitual y automático requiere de un buen entrenamiento para su modificación. Lo que inicialmente puede resultarte muy incómodo, doloroso y artificial, será la norma cuando llegues a incorporarlo con la insistencia.

Entre los trucos que te recomiendo destacan: las formas más creativas que consisten en imaginar que una cuerda encima de tu cabeza te eleva suavemente creciendo hacia el techo, usar un color o un objeto a modo de señal para verificar tu postura, creer que caminas con un libro sobre la cabeza, utilizar los espejos para tomar consciencia de ella, siéntate con la espalda pegada al respaldo al conducir o incluso reeduca tu espalda usando una cinta ancha no elástica que, trazando un X en tu espalda desde el hombro hasta la cadera opuesta, te fuerce a colocarte.

Se paciente contigo ya que corregir una postura equivocada que llevas adoptando durante años puede llevar algo de tiempo. Persevera.

Además del beneficio para tu salud y aspecto físico, si cambias tu postura lucirás y te sentirás más seguro, lo que mejorará tu carácter y humor.

Frase: “La postura apropiada es cuestión de una organización interior efectiva del cuerpo”. Bruce Lee

ESCÚCHALO AQUÍ:

RECOMENDACIÓN:

“Cambia Tu PosturRECOMENDACIONES-cambia-tu-posturaa, Mejora Tu Vida” · Richard Brennan

Una persona con una buena postura natural tiende a transmitir seguridad en sí misma, integridad y dignidad y modificarla puede transformar radicalmente la vida fortaleciendo mente y cuerpo, aumentando el amor propio y el bienestar y ayudando a prevenir las enfermedades. Este libro no trata sobre el hecho de sentarse erguido, echar los hombros atrás y arquear la espalda, sino sobre la forma de recuperar nuestro porte natural: aquella maravillosa y grácil postura que teníamos naturalmente de niños. El propósito de su autor es explicar en qué consiste la Técnica Alexander y cómo podemos utilizarla de una forma eficaz y duradera para transformar nuestras vidas.

No hay comentarios

Deje un comentario