CAER Y LEVANTARSE

No somos todopoderosos, no somos invulnerables, no somos eternos, no somos dioses. Somos seres humanos, expuestos a todo aquello que puede traer la vida. Nos trae alegrías y tragedias, nos trae éxitos y fracasos, nos trae personas y nos las quita. Unas veces lo esperamos y otras veces nos coge totalmente desprevenidos. Unas veces nos sentimos capaces de afrontarlo y otras veces sentimos que no vamos a poder con el dolor, la rabia, la culpa o la vergüenza. Unas veces creemos entender lo que nos ha pasado y otras veces maldecimos el sinsentido que estamos viviendo.

Cuando la vida golpea muy fuerte nos genera un trauma. No es debilidad de carácter, es una fuerza que nos devasta y amenaza con destruirnos por muy fuertes que hayamos sido hasta entonces. Nos ha golpeado con tal violencia, sorpresa y crudeza que sentimos que hemos caído tan abajo que ya no podremos volver a levantarnos. Y cuando lo esperable es pensar que todo está perdido, que no podemos hacer nada o que no tenemos fuerza para hacer lo que podríamos hacer, los seres humanos somos capaces de levantarnos.

Habrá otras formas menos duras de aprender determinadas lecciones de vida que no sean experiencias tan dolorosas, habrá otras maneras de valorar el regalo de la vida que no sean por el contraste con el lado oscuro de la misma. Pero superar un trauma, caer y volver a levantarse es lo que hicieron y harán tantas personas, tantos héroes anónimos que buscaron en lo más profundo de sí mismos y hallaron la fuerza y el valor para ponerse en pie de nuevo. Cuando hablamos con ellos nos dicen que la aceptación y la superación de aquellas experiencias les hicieron mejores personas, más fuertes y maduras. Sabiendo valorar más y mejor lo importante de la vida, sin perder el tiempo en nimiedades ni frustrándose por tonterías.

Las personas que superaron un trauma, que se cayeron para volver a levantarse, encontraron en su interior el valor, la confianza, la aceptación y la gratitud necesarios para seguir adelante. También encontraron alrededor de ellos el apoyo y la sensación de sentirse queridos que sirvió de motivo para luchar y no rendirse. Para no sentirse abandonados, culpables y víctimas. Se cayeron como hombres y se levantaron como héroes.

Frase: “¿Por qué nos caemos? Para volver a levantarnos” · «Batman Begins»

ESCÚCHALO AQUÍ:

RECOMENDACIÓN:

“Batman Begins

Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán para combatir el Mal. Por esta razón, la Liga de las Sombras, una poderosa y subversiva sociedad secreta intenta reclutarlo. Cuando Bruce vuelve a Gotham, la ciudad está dominada por el crimen y la corrupción. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, del detective de la policía Jim Gordon y de Lucius Fox, su colega en una Sociedad de Ciencias Aplicadas, Wayne libera a su alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y la más alta tecnología para luchar contra las fuerzas que amenazan con destruir la ciudad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.