ATIENDE A TU INCONSCIENTE

¿Te has dado cuenta alguna vez de cómo te habla tu inconsciente? ¿sabes interpretar sus mensajes? ¿entiendes sus señales?

Como sabes, la autoestima es la relación que mantienes contigo mismo. Según como sea esa relación, te sientes y se refleja en cada una de las áreas de tu vida (laboral, sexual, en tu entorno, en tu salud, etc.) de ahí la importancia de cuidarla como la relación más importante que mantienes en tu vida. Autoestima es sinónimo de felicidad.

Esa interacción se realiza por diferentes canales de comunicación y hoy te quiero hablar de las formas más ocultas o inconscientes, esas que cuestan más de apreciar.

Uno de los canales que utilizamos para relacionarnos con nosotros mismos se expresa a través del cuerpo mediante síntomas o sensaciones que no se dicen, se somatizan. Accidentes laborales, tics, dolores, enfermedades,… nos están trasladando un mensaje que no hemos atendido previamente de manera verbal o que ha encontrado que era la forma de expresarnos que algo no marcha bien.

Otra manera que tenemos de hablarnos es a través de los sueños. Un sueño es un mensaje de ti mismo para ti mismo que, puedas recordar o no, se está manifestando.

Lo sincrónico es una forma muy curiosa de comunicarnos. Esas “casualidades” que te sorprenden al encontrarte con una persona que esta mañana pensabas en llamar, con el nombre de ese país al que deseas viajar, etc.

Y otra de las maneras en las que podemos conocernos a nosotros mismos, conocer nuestras profundidades ocultas para la mente consciente, es mediante el reflejo en los otros, es decir, siempre que odiamos a otra persona, nos molesta profundamente algo que dice o cómo lo dice, pensamos que tiene una forma de ser realmente detestable, o bien nos llama poderosamente la atención su comportamiento o reacción sintiendo como si activara algo dentro de nosotros que no podemos controlar, muy visceral, pregúntate a ti mismo que hay en ti que te haga reaccionar de esa manera desproporcionada e intenta descubrir esa misma cualidad que detectas en los demás porque es muy probable que estés rechazando de manera inconsciente un comportamiento que tu mismo tienes, que no te gusta y que te pasa desapercibido. Es una maravillosa oportunidad para hacer consciente lo inconsciente y así poder crecer y mejorar.

Frase: “El inconsciente estructurado como un lenguaje.” · Lacan

ESCÚCHALO AQUÍ:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.