¿Y SI YA TIENES ÉXITO?

¿Y si tu vida ya está bien como está ahora? ¿Y si eres feliz ahora mismo? ¿Y si tienes éxito ya aunque no hayas llegado aún a las metas que te propusiste? Puede pasar que ya esté ocurriendo todo esto en el presente y no lo distingas. Quiero darte unas pistas para que puedas saber si la respuesta es afirmativa a las preguntas que te he hecho al principio. Son señales de que ya estás bien, de que estás triunfando:

La primera señal es que estás vivo y tienes salud. Y es el éxito más importante de todos, porque sin salud no hay bienestar ni éxito posible. Recuérdalo siempre: estar sano es una urgencia, una prioridad y un requisito imprescindible para ser feliz.

La segunda señal es que vives tu vida siendo tú mismo. Eres fiel a ti mismo, eres coherente con tus valores y tu sentido de la vida, eres comprometido con tu palabra y tus pensamientos. Te responsabilizas de tu bienestar y te quieres tal y como eres. Sabes que tu valor como persona es real cuando te lo reconoces a ti mismo.

La tercera señal es que alguien te ame. No es alguien al que le convenga estar a tu lado, no es alguien que te desee, no es alguien que te quiera poseer o te luzca como un trofeo, no es alguien que dependa de ti para que le des seguridad. Es alguien que te ama siendo quien eres, te permite ser quien eres y no necesita que cambies o te comportes de otra forma para sentirse bien a tu lado.

La cuarta señal es que tienes retos. Te pones objetivos para seguir aprendiendo, creciendo, enriqueciéndote como persona, madurando y prosperando. No estás detenido, te mueves y anhelas crecer desde dentro, desde los retos que tienen sentido para ti y no para llegar a metas que realmente no son tuyas.

La quinta señal es que sabes perdonar y agradecer. Practicas habitualmente soltar lo malo y agradecer lo bueno. Pones tu atención positiva en los regalos cotidianos que te otorga la vida y quitas tu atención de lo malo con que te has encontrado. Perdonas para superar y agradeces para reconocer.

No tengas duda, si has reconocido estas señales en tu vida, ya tienes éxito. Todo lo que venga será un regalo. ¡Enhorabuena!

Frase: “Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor” · Albert Einstein

ESCÚCHALO AQUÍ:

RECOMENDACIÓN:

“La auténtica felicidad” · Martin E. P. Seligman

En lugar de centrarse, como la psicología tradicional, en el estudio y tratamiento de la enfermedad mental, la Psicología Positiva pone el foco en las fortalezas humanas, las que nos permiten aprender, disfrutar, ser alegres, generosos, solidarios y optimistas. El autor sostiene que la auténtica felicidad no sólo es posible, sino que puede cultivarse identificando y utilizando muchas de las fortalezas y rasgos que ya poseemos.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.