VIAJE A TU INTERIOR

Muchos de nosotros tratamos de crecer, de mejorar, de conseguir ser felices y de alcanzar el éxito en la vida.

¿Pero qué es eso? Y lo que es más importante, ¿Cómo se consigue?

Con los años invertidos en mi propio crecimiento personal y de observar a mis pacientes desde un lugar privilegiado, me doy cuenta de que a veces nos confundimos y caemos en la creencia errónea e inconsciente de que hay que ser mejores para querernos, en lugar de aceptarnos y querernos tal cual somos para poder progresar.

Nos marcamos objetivos, retos, propuestas de mejora en diversas áreas de nuestra vida. Debería dejar de fumar, llegar a controlar mi peso, hacer más ejercicio, ponerme con el inglés, tomarme las cosas con más calma, etc. y sin apenas darnos cuenta, usamos eso para dañarnos y sentirnos insuficientes, inapropiados, infelices o decepcionados con nosotros mismos.

Lo primero si quieres crecer, lo inevitable si necesitas amarte, lo imprescindible para mejorar tu autoestima es ACEPTARTE.

Si no te aceptas en el punto en el que estás, con tus kilos de más, con tu dificultad para ser disciplinado, con tus “crisis de nervios”, … si no te aceptas tal y como actualmente eres, no podrás hacer un cambio sincero y real.

Mejoraras tu disciplina, tu peso o tu inglés, pero siempre encontrarás la manera de herirte, de creerte insuficiente, de exigirte más y más y no serás capaz de disfrutar lo que consigues.

Las respuestas no están fuera.

Los cambios no son externos.

Haz un viaje a tu interior, date cuenta de qué relación  mantienes contigo mismo, cómo te hablas, cómo te tratas, cuánto te escuchas, si te juzgas duramente, si te exiges perfección, … y tras ese análisis decide, ¿que es lo mejor para mí en este momento?

Solo tú lo sabes.

Eres capaz de ser simplemente tú, una persona perfectamente imperfecta.

Frase: “La felicidd es un viaje, no un destino” · Ben Sweetland

ESCÚCHALO AQUÍ:

RECOMENDACIÓN:

“¡Felicidad!” · Susana Ivorra Ortega

El modo más eficiente para ser felices es ser resilientes. Inevitablemente, la alta resiliencia te conducirá a sentirte más feliz, no a llegar a ningún lugar. Porque el viaje está en tu interior. Y en este viaje este libro te acompaña contándote historias de superación, de personas comunes y corrientes, para que te sirvan de inspiración. Citas célebres que podrás usar como mantras de cabecera. Y sobre todo te proporcionará ejercicios concretos, pautas para trabajar y que no se quede todo en un “Oh, qué bonito, pero ¿ahora qué hago?”.

No hay comentarios

Deje un comentario