UN POCO MEJOR CADA DÍA

Tener autoestima es desear ser mejor y estar mejor cada día que pasa, aprendiendo y progresando con cada paso que das. Tomarte tu vida como un juego con un entrenamiento y aprendizaje continuo, un juego en el que ganas, pierdes pero siempre aprendes y mejoras. Competir contigo mismo sin angustiarte ni atormentarte, sin esclavizarte al resultado porque el fin no justifica los medios. Vivir con menos obligaciones y más decisiones.

Mejorar un poco cada día es utilizar el pasado no para culpabilizarte y victimizarte y sí para responsabilizarte y superarlo. Cometiste y seguirás cometiendo errores, eso es ineludible, pero de ti depende que aprendas de ellos, los superes y por últimos los dejes ir. Decía el poeta que las cosas no cambian, cambiamos nosotros. Superar el miedo al fracaso y el miedo al éxito, dos caras de la misma moneda, no sentirte un impostor por querer vivir experiencias que nunca viviste se consigue desde el amor y no desde el control. La vida no se controla, se vive.

Mejorar es crecer, y crecer es enfrentarte a tus miedos y superarlos. Recuerda los miedos que venciste una vez, aquellos que parecían gigantes y se tornaron en enanos cuando los encaraste y venciste. Eso es tener el coraje para ser valiente, con el miedo encima, con la confianza en ti mismo puesta a prueba cuando tu miedo te dice que tienes todo en contra y que no vas a ser capaz. Pero no es verdad, tú sí puedes, como has podido otras veces.

Mejorar también en cómo te relacionas con los demás, superando relaciones tóxicas y fomentando relaciones sanas. Se excusaba Oscar Wilde diciendo: “discúlpeme, no le había reconocido porque he cambiado mucho”. Tu crecimiento, tu cambio, fomenta dejar atrás tipos de relación que te restan, que te roban energía y tiempo, que lastran tu crecimiento. A cambio, busca maestros, sanadores, potenciadores y ejemplos de vida, personas con cuyo contacto te hacen ser mejor un poco más cada día. Personas que te recuerdan que eres tan bueno como todo lo bueno que hagas, tan grande como todo lo grande que seas capaz de pensar.

“Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar”

Elliot Gould

Escúchalo aquí:

1 Comentario
  • Avatar
    Orlando Restepo
    Posted at 12:46h, 27 noviembre Responder

    Muchas graciad Dios le bendiga

Envía un comentario