SOBREPESO Y AUTOESTIMA

¿Eres consciente que tu problema de sobrepeso no es un problema con la comida? O por lo menos no se reduce a eso. Tratamos de ocuparnos de él haciendo gimnasia con más o menos frecuencia (esto último suele llevarse la palma), visitando a nutricionistas, haciendo dietas por un tiempo, tomando batidos “mágicos” y nada más, …

No vas a resolverlo si sólo te ocupas de esa manera. De hecho, ¿a que no se resuelve? Quizás pierdes algo o incluso mucho para, sorprendentemente estar en el mismo punto o muy cerca en un tiempo record.

¿Por dónde van los tiros entonces?

¡Pues fíjate! Hay 3 “razones ocultas” que mantienen tu problema de obesidad:

  1. La primera razón es porque con ello te mantienes fuera del mercado. Así, crees, no te verás expuesto a mantener una relación de pareja o sexual que probablemente temes, aunque conscientemente puedes decirte que la anhelas. O, por el contrario, ya tienes pareja y el sobrepeso te protege del deseo del otro.

 

  1. La segunda está relacionada con el miedo, la desprotección, la inseguridad. La grasa que te envuelve se convierte en un colchón que amortigua el contacto con la realidad, a veces tan doloroso. Es como si llevarás a tu alrededor una cúpula que te protege de lo de fuera. Además, ese aumento de volumen te hace parecer más grande y por tanto una persona más segura. Esa necesidad y las consecuencias hablan de tu baja autoestima.

 

  1. Y, por último, está interfiriendo el sentimiento de escasez. Éste a su vez puede referirse a dos cuestiones: una más física, corporal o metabólica y la otra más emocional o psicológica. La escasez más biológica está relacionada con las “dietas perpétuas” en las que privamos al cuerpo de alimentos durante un tiempo trasmitiéndole el mensaje de que guarde reservas que vendrán épocas de ayuno, de hambre, de falta, … cambiando así su metabolismo. Y la otra cuestión a la que hago referencia, la psicológica o emocional tiene que ver con la escasez afectiva, económica, de felicidad, de belleza, de salud, … tiene que ver con un sentimiento de pobreza.

 

Ocúpate de tu autoestima y se resolverán tus problemas de salud y de imagen desde dentro hacia fuera.

Frase: “Una persona no puede estar cómoda sin su propia aprobación” · Mark Twain

ESCÚCHALO AQUÍ:

RECOMENDACIÓN:

“La única dieta” · Sondra Ray

En esta obra Sondra Ray llega directamente hasta la raíz de nuestros hábitos alimenticios negativos enseñándonos a lograr nuestro peso ideal sin peleas ni conflictos.
La teoría es sorprendentemente sencilla: pensamos que somos poco atractivos o poco sanos debido a nuestros malos hábitos dietéticos; sin embargo, la verdadera causa profunda se encuentra en nuestros pensamientos y sentimientos negativos.
Cuando leas esta obra, te sorprenderás y además, te alegrarás cuando averigües que no sólo vas a perder (o a ganar) peso, sino que también vas a descubrir un excitante camino de realización y crecimiento personal. He aquí un libro que cambiará tu vida.

No hay comentarios

Deje un comentario