SAL DE TU ZONA CÓMODA Y CRECE

Mantenemos nuestros hábitos alimenticios por insanos que sean, nuestra manera de ser y de actuar, de relacionarnos, conducimos siempre por las mismas carreteras, nos quedamos enganchados a trabajos que detestamos, … ¿por qué lo hacemos? ¿por qué nos cuesta tanto cambiar?

Por miedo es una de las respuestas más claras y por “no tener que pensar” y poder seguir en piloto automático sería seguramente la segunda razón más evidente.

Pero así no crecemos. Es más, así nos destruimos.

“Un rey recibió como obsequio dos pichones de halcón y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara.

Pasados unos meses, el instructor le comunicó al rey que uno de los halcones estaba educado pero que no sabía qué le sucedía al otro. Desde que había llegado al Palacio, no se había movido de la rama, hasta tal punto que había que llevarle el alimento.

El rey mandó llamar a curanderos y sanadores pero nadie pudo hacer volar al ave. Entonces hizo público un edicto entre sus súbditos y, a la mañana siguiente, vio al halcón volando en sus jardines.

– Traedme al autor de este milagro – pidió.

Ante el rey apareció un campesino. El rey le preguntó:

¿Cómo lograste que el halcón volara? ¿Acaso eres un mago? 

No fue difícil – explicó el hombre. – Tan solo corté la rama. Entonces el pájaro se dio cuenta de que tenía alas y echó a volar.”

La moraleja de esta fábula que se encuentra en internet es que a veces necesitamos quedarnos en la zona segura hasta vernos con fuerzas para volar, pero qué si nos quedamos demasiado tiempo, no seremos libres y nos perderemos los maravillosos paisajes que el halcón el vuelo puede apreciar. No salir de tu zona cómoda es cómo ser un halcón que no vuela.

En ciertas ocasiones podemos necesitar que alguien venga y nos corte la rama o ser tan valientes como para cortar la rama a los demás.

Pregúntate si como el halcón, has alzado en vuelo, si estas posado en una rama, si estás impidiendo que otra persona vuele o si alguien te está impidiendo volar.

¡Adelante! ¡Tu puedes hacerlo!

Frase: “Toma riesgos; si ganas, serás feliz, si pierdes, serás sabio” · Proverbio Chino

ESCÚCHALO AQUÍ:

RECOMENDACIÓN:

“El cambio

El cambio es una película a modo de documental en el que el propio Wayne Dyer predica y ejemplifica sus teorías. La intención  es la de mostrar que “el sentido a la vida es ser feliz, disfrutar de ella y llegar a un lugar donde no estés intentando ir a otro sitio”. A menudo avanzamos nuestra felicidad en base a una meta o una expectativa futura. Entonces, nos creemos felices al conseguirla, o nos frustramos al no llegar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.