PATRIMONIO EMOCIONAL

Este es el fondo de ahorro más importante del que nunca te va a hablar ningún banco. Empezar a invertir es muy sencillo, puedes comenzar a cualquier edad, en este mismo momento y con el tipo de depósito que prefieras. El beneficio que recibirás empezarás a percibirlo a corto plazo, y se irá incrementando en el futuro, a un interés multiplicativo. Tu capital siempre estará disponible en el momento en que lo necesites, con la peculiaridad de que cada retirada será una oportunidad para ampliarlo.

El plan consiste en lo siguiente. Se trata, en primer lugar, de abrir una cuenta corriente contigo mismo, con tu consciencia, con tu capacidad de aprender de lo que te rodea. Hazte preguntas. Cuestiona las respuestas que siempre te has dado. ¿Qué pasaría si dejo de pensar mal sobre mí mismo? ¿Cómo serían las cosas si, en vez de creer que no puedo, esta vez lo consigo? ¿Y si no tengo toda la razón? ¿Qué lección me quiere enseñar la vida en este momento? ¿Cambiaría la relación con mi pareja, mi hijo, mi amiga, si yo me comportara de otra manera?

En esta primera fase seguramente adquirirás un valor revelador: lo importante que eres en tu vida. Es decir, el gran potencial de nuevas experiencias que eres capaz de generar con solo modificar tu forma de ver las cosas. Comprobarás que cada nuevo descubrimiento te abrirá nuevas vías y atraerá hacia ti nuevas experiencias con las que enriquecerte.

La segunda parte del plan es activa, y repercutirá directamente sobre el capital acumulado. No te quedes con la duda sobre las posibles respuestas a tus preguntas. Ponlas en práctica. Plantéatelas como un curso de acción. No pienses si te irá bien en tu nuevo trabajo, solo proponte que te vaya bien. No te plantees si tu relación de pareja tiene solución, céntrate en encontrarla. ¿Te cuestionas si los esfuerzos que realizas con tu hijo adolescente merecen la pena? Simplemente, deja de resistirte, encuentra el modo de llevarte bien.

Al llegar a este punto, te habrás dado cuenta de que tu patrimonio emocional, tu capacidad de respuesta, se ha revalorizado con dos activos relevantes: uno, la responsabilidad, o la aceptación de tu propio poder para dirigir tu vida; y dos, la integridad, o la fuerza de la coherencia. A partir de aquí, se genera un nuevo beneficio inesperado: la alegría de saber que estás en buen camino.

FRASE: “Si deseas amor verdadero, aprende a amarte”. Proverbio Zen

ESCÚCHALO AQUÍ:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?