LAS 7 LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO DE CHOPRA

El Dr. Deepak Chopra nos habla de los principios espirituales que debemos seguir para alcanzar el éxito en el desarrollo personal, entendido el éxito como todo aquello que nos lleve a vivir una vida plena y feliz.

La primera ley está basada en la conciencia. Es la ley de la potencialidad pura. Es la ley espiritual que más abstracta nos suena de primeras ya que no estamos acostumbrados a entender la vida como una unidad a la que pertenecemos, no nos enseñan a valorar la distancia que existe entre QRE, Quién Realmente Eres, y lo que muestras ser, ni sabemos muchas veces ver que hay un mundo de posibilidades, … Se trata de, deliberadamente tomar consciencia, estar despierto, salir de los automatismos, los hábitos y rutinas, creando como consecuencia un buen nivel de auto-conocimiento y de auto-regulación personal. Esta ley podemos cultivarla, por ejemplo, mediante la escritura, la meditación o la atención plena.

Vamos con la segunda Ley de Chopra. Ley de dar y Recibir. Se trata de encontrar un equilibrio, una armonía entre lo que damos y lo que recibimos. Somos seres sociales y como tal, mantener relaciones sanas y equilibradas nos enriquece, nos libera del estrés y nos mejora la autoestima. Por poner sencillos ejemplos, si criticas, cuentas chismes de los demás, deseas el mal ajeno, no cedes el paso a un peatón, … ¿cómo crees que será tu tono emocional?

La tercera Ley es la del Karma o causa-efecto. El Karma es la acción y la consecuencia de la acción. Esta Ley espiritual nos indica en que frecuencia andamos metidos ya que lo que nos ocurre, es consecuencia de nuestros actos por lo que nos posibilita, si lo interpretamos de este modo, la reflexión, el cambio y el crecimiento.

La cuarta Ley es la del mínimo esfuerzo. No trata de pasar de todo, de hacer lo justo, de no perseverar, de abandonar disciplinas, … sino que trata del amor y de la armonía, de que “menos muchas veces es más” y de que cuando actúas desde la coherencia y la convicción, fluyes con la tarea no suponiendo tanto esfuerzo. Si amas lo que haces “no trabajas” ni una sola hora, si disfrutas de hacerle un regalo a tu amigo no te supone un sacrifico invertir en ello, etc. Chopra habla de que para conseguir alcanzar la ley del mínimo esfuerzo requerirá en ti 3 principios fundamentales: La aceptación, la responsabilidad y la indefensión (entendida como la no resistencia).

La quinta ley, trata de la intención y el deseo. Somos los creadores de nuestro propio futuro en el aquí y el ahora. Las afirmaciones, como técnica de modificación de pensamientos, es un buen comienzo para alcanzar el éxito en el futuro a partir de una intención o deseo en el presente.

La penúltima es la Ley del desapego. Soltar, dejar ir, no aferrarnos, ni quedarnos atrapados en relaciones, trabajos, hábitos o incluso a cosas o a emociones. Suelta y serás libre. No te aferres a nada. Una buena limpieza de tu hogar puede ser un fantástico punto de partida en la que te plantees ante cada objeto, por sencillo que sea, si quieres que permanezca en tu vida o si, por el contrario, es el momento de dejarlo ir.

Y por último, la ley de Dharma o el propósito en la vida. Es clave para el éxito saber para qué has venido a este mundo, cuál es tu misión y cumplirla.

Son 7 leyes o principios que te instan a acrecentar el amor, la consciencia, la coherencia, a fluir, a soltar, a desear y lograr alcanzar, en definitiva, a tener una vida plena y llena de autoestima.

Frase: “Una vida sin riesgos está lejos de ser una vida saludable” · Deepak Chopra

ESCÚCHALO AQUÍ:

RECOMENDACIÓN:

“Las 7 leyes espirituales del éxito

Estas siete leyes no son mas que la conexion conciente de tu ser interior con el universo y la creación. desde su casa en malibu teniendo de invitado a Deeprak Chopra en una charla muy interesante la actriz y cantante olivia newton- john te comparte su experiencia con estas 7 leyes universales, así como la experiencias y testimonios de otras personas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.