
18 Jun LA ACTITUD PARA VENDER MEJOR
Casi todas las personas que tienen éxito son vendedores eficaces, vendedores que saben vender el valor de sus servicios para que otros confíen en ellos y les compren dichos servicios. En esta idea, en el valor que uno pone a lo que hace y ofrece a los demás, se encuentra el primer gran obstáculo para ser un gran vendedor: el miedo a ser rechazado. Para superar dicho miedo, hay un pensamiento central que no debes olvidar. Detrás del cliente hay una persona que tiene derecho a decirte que no. Cuando te dicen no a lo que les vendes, no te están humillando, no te están minusvalorando, no te están juzgando, simplemente ejercen su derecho a negarse a hacer lo que les pides. El primer paso para vender mejor es respetar al cliente como persona.
El segundo paso para ser mejor vendedor es tener muy claro por qué quieres vender. La mejor respuesta posible, la que ayuda a que vendas mejor, es que con lo que vendes ayudas a otras personas a conseguir lo que quieren. El foco de la venta no está en tus objetivos, ni en el dinero, está en qué mejora tu cliente por el hecho de comprarte algo. Es un buen momento para que te hagas esta pregunta: ¿cuál es mi finalidad cuando quiero vender? Sólo desde una finalidad de aportar valor al cliente, éste confiará en ti. Y sin confianza, las ventas empobrecen al vendedor y al comprador. Pueden otorgar unos beneficios a corto plazo, pero son pan para hoy y hambre para mañana.
El tercer paso para ser mejor vendedor tiene que ver con la empatía, con quitarte tus propios zapatos para ponerte en los zapatos del comprador. Empatía para saber qué necesita el cliente, pero sobre todo empatía para imaginar cómo se va a sentir al adquirir lo que le vendes. Empatía también para aceptar que en ese momento el cliente no necesita nada de ti y que esforzarte en venderle algo que no necesita es negativo para ambos.
El último paso es comprobar después de haber vendido si tu cliente está realmente satisfecho con lo que adquirió de ti. Si hubiese algún problema, ayúdale a solucionarlo. Y pídele que te den su opinión sobre el proceso de la venta, que te den recomendaciones para vender cada vez mejor. Y ten la autoestima suficiente para pedirles una última cosa: que te recomienden a otras personas.
Frase: “Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos” · Indira Gandhi
ESCÚCHALO AQUÍ:
RECOMENDACIÓN:
“El vendedor al minuto” · Spencer Johnson y Larry Wilson
Este libro te enseñará la manera más rápida de prosperar en el plano personal y económico por medio de la venta. Está escrito para los millones de vendedores que desean mejorar sus técnicas de venta, y para todos aquellos que necesitan vender una idea -o venderse a sí mismos-, cualquiera que sea su carrera o profesión. Spencer Johnson y Larry Wilson muestran cómo los fenomenales métodos de El vendedor al minuto producen éxitos de venta auténticos y duraderos con la mínima inversión de tiempo y esfuerzo. Una guía clara, fácil y valiosísima sobre el éxito de venta en el cambiante mundo de hoy: un libro que será de utilidad para usted, para su bienestar personal… y para su prosperidad financiera.
Sorry, the comment form is closed at this time.