DESGRANANDO EL AMOR

Disfrutamos con él, le da sentido a nuestras vidas, lo sufrimos, escribimos sobre él o por él, … pero ¿qué es el amor?

Si nos preguntamos que es amar, aparece una dificultad para describir en qué consiste, que supone o de qué estamos hablando concretamente.

Amamos a la pareja, la familia, a los hijos, a los amigos y compañeros, a nuestras mascotas, objetos y lugares.

¿Y a ti mismo? ¿Te quieres?

No se puede dar lo que no se tiene. No se puede dar amor si uno no se ama a sí mismo.

Sabemos que sin amor la vida pierde el color, la esencia misma de la vida pero seguimos sin saber en qué consiste el amor.

Podríamos hacer una aproximación y decir que Amar significa:

Priorizar, y lo primero de debes poner en el primer lugar eres tú. Eres lo más importante de tu vida por encima de cualquier persona o situación ya que si no te colocas en el centro de tu vida y te conviertes en el protagonista de tu propia historia no te quieres como te mereces. Eso no significa ser egoísta ya que el egoísmo se vale del dolor ajeno para el beneficio propio y no estamos hablando de eso.

Proteger. ¿Cuidas de ti? ¿Sabes defenderte? Se trata de la capacidad de ponerte límites a ti y a los demás para auto-defenderte de situaciones, personas, comportamientos, pensamientos, etc. dañinos.

Valorar, es la manera que tienes de reconocerte, darte valor y sentir agradecimiento por ti fijando tu atención en los puntos fuertes y en las cosas positivas que te rodean, los avances que logras y tu propio crecimiento.

Disfrutar, es la ganancia inmediata del amor. Es el componente que se ocupa de dedicar recursos a pasarlo en grande. Sentir alegría, ilusión, bienestar,…

Y Desarrollar es la ganancia a largo plazo del amor. Es la parte adulta que es capaz de aplazar el premio del ahora para construir un futuro, mejorar y avanzar. Implica un cambio positivo en ti.

Con Proactividad, ya que si no materializamos el amor, se queda en tan solo una intención. La proactividad es la parte más activa del amor. Se trata de responsabilizarse de tu realidad, construir mentalmente un entorno favorable en el que el amor pueda crecer y con perseverancia e iniciativa, regar a diario.

Si te amas, todo lo demás funciona.

Te animo a que te pongas delante de un espejo, te mires a los ojos y te digas lo mucho que te quieres.

Frase: Te has estado criticando durante años, y no ha funcionado. Trata ahora de alabarte a ti mismo a ver qué pasa.” Louise L. Hay

ESCÚCHALO AQUÍ:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.