DE CONSUMIDOR A INVERSOR

Si realmente quieres dominar tu área económica en lugar de verte zarandeado continuamente por los avatares de la vida y su repercusión en tu bolsillo. Si quieres salir de lo que Robert Kiyosaki bautizó como la carrera de la rata, donde uno se malacostumbra a vivir casi sin llegar a fin de mes y esperado constantemente el próximo sueldo. Si quieres empezar a controlar el dinero en lugar de que el dinero te controle a ti, ¡cambia ya! Como decía el protagonista de la película “El club de la lucha”, en la carrera de la rata “acabamos en empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos”.

Hay un primer paso, que es un cambio de rol en tu uso del dinero. Tengas mucho o poco dinero, hay un momento en que deberás pasar de ser un consumidor a ser un ahorrador para terminar siendo un inversor. Por supuesto, siempre vas a tener gastos y es el primer elemento a cubrir ya que si no, tu pirámide financiera se viene abajo. El objetivo es que en cuanto puedas, empieces a ahorrar para tener un fondo disponible y poder invertirlo. Empieza ya a limitar los gastos que te empobrecen, que son fruto de impulsos o rutinas y que producen un agujero en tu bolsillo por el que se escapa tu libertad financiera.

Invertir es huir de recetas mágicas y de gurús que te dicen cómo hacer dinero fácilmente. En materia de inversión financiera se aprende más estando cerca de quiénes son buenos inversores, por observarles y sobre todo por emular sus bases mentales. ¿Cuál es su forma de pensar sobre el dinero? Luego cada uno tiene su camino para llegar a la misma meta, pero los esquemas mentales son muy parecidos. Es una carrera a largo plazo, no hay atajos ni recetas a corto plazo. Tienen que cambiar tus paradigmas mentales, y esto no se consigue en dos días. Después tiene que cambiar tu forma de actuar, que es plantar la semilla del fruto que quieres lograr. Y por último hay que tener paciencia para que los resultados vayan llegando.

Pero en mi opinión el elemento más crítico tiene que ver con tu forma de entender lo que pasará mañana. El inversor exitoso parte de la confianza de que el futuro será mejor, que hay un progreso continuo de fondo aunque a veces en primer plano aparezcan malos momentos, con episodios duros de verdad. Porque a la larga quien invierte, suele ganar más.

Frase: “Dinero llama dinero” · Refrán

ESCÚCHALO AQUÍ:

RECOMENDACIÓN:

“Dinero: domina el juego” Tont Robins

El libro se basa en la investigación detallada obtenida de las 50 entrevistas individuales del autor con los principales expertos financieros de nuestro tiempo, desde Warren Buffett hasta Steve Forbes. A partir de estas entrevistas creó una estrategia de 7 pasos para alcanzar la libertad financiera. Gracias a su método y a los consejos de algunas de las principales mentes financieras del mundo, podrás tomar el control de tus decisiones financieras, establecer un plan de ingresos de por vida y desmitificar algunas de las creencias acerca de lo que se necesita para ahorrar e invertir.

1 Comentario
  • Avatar
    Anónimo
    Publicado a las 15:17h, 29 julio Responder

    Gracias señor del bosque gastar la plata en cervesa enpobrese y si uno es pobre peor saludos desde Medellin

Deje un comentario