ATENCIÓN POSITIVA

La atención negativa es la victoria del miedo, la búsqueda automática de culpables para digerir sin entender lo que va mal y la sensación de que cualquier error es la antesala del fracaso inevitable. Fijarse habitualmente en lo malo es una señal inequívoca de baja autoestima, de conformismo y fatalismo sobre el propio destino y de parálisis ante los cambios que podrían mejorar tu vida. La atención positiva es la victoria de la consciencia sobre la ignorancia, de la gratitud sobre la rabia y del presente sobre el pasado y el futuro. La atención positiva es pasar del sedentarismo mental al dinamismo, de ser un peón de los propios pensamientos a ser un constructor de los mismos.

La atención positiva no es simplemente ser optimista, con la esperanza de que si uno piensa cosas buenas éstas ocurrirán y alejarán lo malo. Eso es superstición, liberándote de la responsabilidad sobre tu vida. Es más bien la búsqueda de un sentido valioso a lo que te va ocurriendo ahora. Es el ejercicio diario de observar lo bueno a tu alrededor, en tu vida, para apreciarlo y seguir creciendo a partir de ello. Se trata de ofrecerte una alternativa positiva a cualquier mensaje negativo que amenace con secuestrar tu mente. No es una solución mágica, es un hábito que con entrenamiento continuo te permitirá desarrollar un nivel de conciencia más elevado.

La atención positiva es una buena medida del amor que sientes hacia ti mismo, hacia los demás y hacia tu entorno. ¿Prestas atención positiva a lo que dices amar? Tus pensamientos, tus emociones y tus actos se concentran en aquello que realmente valoras, es difícil engañarte a ti mismo. Y esa misma concentración refuerza tu amor, es un círculo vicioso o virtuoso dependiendo a qué atiendas de forma positiva o negativa. Atender de forma negativa es abandonar, relegar y despreciar y al hacerlo, lo desestimas. Atender positivamente es cuidar, velar y preservar y al hacerlo, lo valoras.

Frase: “La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas” · Alejandro Dumas

ESCÚCHALO AQUÍ:

RECOMENDACIÓN:

“Las gafas de la felicidad” · Rafael Santandreu

Rafael Santandreu vuelve con más soluciones para superar los complejos y los problemas que dificultan y amargan la vida de tantas personas. Rafael Santandreu es uno de los psicólogos más prestigiosos de España. Está especializado en ayudar a las personas a desarrollar su fortaleza emocional. A través de su método miles de personas han conseguido perder sus miedos de forma permanente.Ahora te toca a ti descubrir las lentes que te enseñarán a graduar tu corazón y tu mente. ¡Ponte las gafas de la felicidad!

No hay comentarios

Deje un comentario