La valoración, diagnóstico, revisión de pruebas u opinión clínica del paciente.
La estrategia psicoterapéutica a seguir con el paciente.
Los «atascos terapéuticos» donde el caso parece no evolucionar, avanza en ciclos repetitivos, los problemas aparentemente trabajados vuelven a repetirse o se encuentra parado.
Asesoría sobre el montaje y gestión de su nuevo gabinete o despacho de psicología.
Asesoría en el encuadre, procedimiento y metodología a seguir.
Supervisión desde el principio al final de casos completos o parte de los mismos.
Apoyo y formación en el modelo terapéutico centrado en la Autoestima.
El psicólogo aprende técnicas y formas de trabajo a la vez que se trabaja personalmente.
La supervisión externa de casos, tanto para profesionales expertos como para aquellos con una experiencia más limitada es una garantía de rigor y seriedad. Al trabajar con pensamientos, emociones, sensaciones, percepciones y conflictos personales el abordaje muchas veces es difícil, sutil y el riesgo de error elevado.
La supervisión aporta seguridad de consenso y el punto de vista externo confiere la distancia suficiente como analizar el caso terapéutico con mayor neutralidad y objetividad.
Durante la evaluación y diagnóstico: asesoramos en la selección y diseño de pruebas, así como en la construcción de la entrevista clínica, y por supuesto, te ayudamos en la corrección e interpretación de los resultados.
Durante la fase de tratamiento: podemos orientarte y sugerirte diferentes hipótesis y alternativas de abordaje del caso y proponerte técnicas y estrategias concretas.
La supervisión es especialmente útil en los casos en los que el paciente está «atascado y desorientado», tiende a repetir los síntomas y parece no avanzar.
Y mientras realizas tu propio trabajo terapéutico estás aprendiendo cómo poner en marcha y utilizar la metodología que seguirás con tus pacientes.
Es, sin duda, la mejor forma de aprender, ya que lo haces de una manera práctica, no solo teórica, sobre tu propio caso personal y tu experiencia.
Además resulta muy económico si tenemos en cuenta que la terapia didáctica integra trabajo personal y formación personalizada.
Resulta el complemento perfecto al servicio que te ofrecemos de supervisión de profesionales.