Deja de ser quien eras

para ser quien realmente eres

PAULO COELHO

DESARROLLO PERSONAL

Tal vez necesites tomar algunas decisiones importantes, es posible que busques hacer algún tipo de cambio en tu vida. Seguramente no sea casualidad que estés leyendo estas palabras.
En Parentepsis entendemos de Autoestima e Inteligencia Emocional. Podemos ayudarte a conocerte mejor, a comprender qué te sucede y por qué se repiten las mismas situaciones. También podemos enseñarte a recuperar tu autoestima, a que vuelvas a sentirte bien dentro de tu piel, a entender y controlar tus emociones.
Este es un espacio para recuperar la confianza, la seguridad y las ganas de vivir con ilusión y tranquilidad.
Estás en Parentepsis, estás en buenas manos.

“La vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero debe ser vivida mirando hacia adelante”

Sören Kierkegaard

El crecimiento y la mejora personal siempre son posibles

Y la mejora siempre es cambio. Tal vez sea un cambio espectacular, o quizás algo más modesto. Pero siempre es posible llegar más lejos, ser más feliz, disfrutar de más salud, amar más tu vida, disfrutar más de tu sexualidad o tener más dinero.

Los cambios reales son siempre de dentro hacia fuera. Los cambios comienzan cambiando los pensamientos y las emociones. Nadie puede pensar por ti. Nadie puede sentir por ti. Por eso tu desarrollo está en tus manos.

A veces no podemos elegir las circunstancias que vivimos, pero siempre podemos elegir la actitud con la que lo vivimos. Siempre tenemos la opción de hacer de los hechos que vivimos una experiencia para crecer o machacarnos y hacernos daño con las circunstancias.

Recupera la responsabilidad y el poder

Vuelve a sentarte en el lugar del conductor de tu propia vida. Nadie puede ocupar ese puesto más que tú. Decide cómo quieres conducir tu vida y a dónde quieres llegar. Decide tu destino.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Nos dirigimos a aquellas personas que:

Quieren dejar de sufrir y sentirse mal.

Buscan recuperar la seguridad, la confianza y la tranquilidad.

Repiten los mismos problemas y quieren salir del laberinto.

Tienen deseos y planes pero se encuentran atascados.

Se olvidaron de sí mismos en algún momento y buscan recuperarse.

Cuentan con potencial y talento pero no saben cómo ponerlo en marcha.

Quieren hacer cambios pero les falta energía o motivación.

Buscan sacudirse la ansiedad, el estrés, la tristeza, el miedo o la rabia.

Creen que es posible una vida mejor y más feliz.

Quieren volver a reír.

Desean sentirse los constructores de su realidad.

Si te has encontrado en alguna descripción ponte en contacto con nosotros enviando un correo a Parentesis o llamando al teléfono 971 764 414

“El éxito consiste en obtener lo que quieres. La felicidad es querer lo que tienes”

Dale Carnegie
PSICOTERAPIA

Hacemos psicoterapia cuando la persona se siente “atascada” en sus problemas y sufre:

Ansiedad, estrés, inseguridad o fobias.

Depresión, tristeza o desánimo.

Descontrol emocional.

Relaciones conflictivas o insatisfactorias.

Tendencia a enfermar.

El encuadre terapéutico utilizado tiene tres fases:

1ª consulta: hay un primer contacto personal para conocer el caso con cierto detalle y explicar el modelo y la forma de trabajo.

Diagnóstico y valoración: Una vez aceptadas las condiciones terapéuticas, hacemos una valoración en profundidad a través de test, cuestionarios y entrevistas.

Trabajo terapéutico: es lo que hará que los cambios se produzcan. Primero abordamos lo urgente y después lo verdaderamente importante.

El modelo de trabajo es mejorar la autoestima para que la persona se sienta mejor con ella misma y con la vida que realiza.

La psicoterapia puede ser en las siguientes modalidades:

Individual: Para abordar un problema personal en un encuadre paciente-terapeuta. Haremos un plan de trabajo personalizado a tus necesidades y circunstancias.

Grupal: Grupos de 6-10 personas. Homogéneos. Los trabajos grupales son muy enriquecedores ya que la experiencia y el punto de vista de los componentes del grupo da una perspectiva resolutiva, comprensiva y empática muy terapéutica.

Pareja: Para aquellas situaciones en las que la pareja se encuentra estancada, presenta conflictos o ha entrado en crisis. La pareja busca ayuda profesional bien para reinventar la relación o para cerrarla de una forma adulta y madura.

Niños y adolescentes: Trabajamos con ellos, pero también con los padres o toda la familia. Ya que lo habitual es que el problema se viva y se resuelva desde una perspectiva más amplia.

Es importante conocer el modelo de trabajo y tener en cuenta los siguientes aspectos:

La mejora siempre es cambio. Puede ser un cambio espectacular o uno más modesto, pero siempre es posible ser más feliz, disfrutar más de la vida, hacer otras cosas en cualquier ámbito: personal, familiar, profesional, sexual, de salud….

Los cambios reales son siempre de dentro hacia fuera. Comienzan cambiando pensamientos y emociones, para después cambiar conductas, hábitos y situaciones.

A veces no se eligen las circunstancias pero siempre se puede elegir la actitud con la que se viven.

Consulta

gratuita

Responderemos tus consultas sobre cualquier cuestión de desarrollo personal, psicoterapia o autoestima.

Tienes que ser mayor de 18 años y el tratamiento de la información es confidencial y será estudiado por uno de los profesionales del centro.

Únicamente tienes que completar el cuestionario que hay en esta misma página, rellenando todos los datos. Cuanto más concreta, precisa y detalla sea tu consulta más fácilmente podremos darte respuesta.

Una vez estudiada tu consulta recibirás un correo a la dirección de email que nos has dejado, indicándote si podemos ayudarte o no y la forma de trabajo. Solo asesoramos cuando entendemos que la información aportada es de ayuda.

ESTA CONSULTA ES GRATUITA

La respuesta es siempre orientativa y no vinculante. Es únicamente una primera impresión, una aproximación a un tema que en caso de acuerdo por ambas partes, habrá que definir con mayor detalle posteriormente.

Procuraremos responderte lo más rápidamente posible.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

Testimonios

Puedes leer todos los testimonios o dejar el tuyo propio aquí