La mayor sabiduría que existe

es conocerse a sí mismo

GALILEO GALILEI

CONÓCENOS

Estamos en Palma de Mallorca desde 1994. Durante todos estos años nuestro principio rector ha sido ayudar a las personas que han pasado por Parentepsis a recuperar su bienestar. Porque la felicidad, como la salud, es el estado natural del cuerpo y la mente.
Las personas que integramos Parentepsis somos un equipo de profesionales que trabajamos para enseñarte qué es la Autoestima y cómo desarrollarla, cómo mejorar tus relaciones con otras personas, qué hacer para lograr tus propósitos o cómo pensar y sentir para tener una mejor salud y cuidarte más.
Trabajamos sobre las causas y los síntomas que acompañan tus problemas, con pensamientos, emociones y conductas para conseguir cambios. Haciéndolo con un trato muy profesional, humano y próximo.
En Paréntepsis queremos y podemos ayudarte.

El equipo de profesionales

Miguel Ángel Paredes

PSICOLOGÍA, FORMACIÓN & COACHING

Madrid, 1961. Soy Psicólogo por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Psicología Clínica y Máster en RRHH. Empecé mi actividad profesional trabajando en hospitales y tuve la oportunidad de participar en la primera investigación que se hizo en España sobre psicología y cáncer.

Desde 1985 trabajo en el desarrollo de personas haciendo psicoterapia individual, de grupo, pareja y familia. Coaching para superar retos personales y lograr objetivos y metas. Y talleres, cursos y conferencias para mejorar la Autoestima y hacer cambios. He impartido numerosos cursos y conferencias sobre Autoestima y Crecimiento Personal.

También realizo coaching profesional para directivos, ayudándoles a sacar lo mejor de ellos y sus equipos. Colaboro con empresas y organizaciones haciendo consultoría estratégica y de RRHH, formación para el desarrollo, valoración del talento y coaching directivo.

Me he especializado en Autoestima, Inteligencia Emocional y Psicología positiva porque son encuadres que me permiten ayudar a las personas a desarrollar su potencial, bienestar y éxito en sus vidas.

Por decisión personal me trasladé a vivir a Palma de Mallorca en 1990 y considero ésta una de las 7 mejores cosas que he hecho en mi vida.

david_del_bosque

David del Bosque

PSICOLOGÍA, FORMACIÓN & COACHING

Bilbao, 1973. Soy Licenciado en Psicología por la Universidad de Deusto y Máster en Psicología Clínica. Desde 1996 trabajo en promover el bienestar y crecimiento de las personas por medio de psicoterapia individual y grupal.

En los últimos años he realizado Coaching a particulares y profesionales de todo tipo de empresas públicas y privadas, especializándome en el desarrollo de sus capacidades emocionales. Gracias a ello, he impartido numerosos talleres y cursos y he conocido a personas apasionadas como yo por sentirse mejor y progresar humana y profesionalmente. Además, me interesa todo lo relacionado con la psicología humana, por lo que me encuentro en un constante aprendizaje que me ha llevado a formarme y trabajar en muy diversos campos como la neuropsicología, las adicciones…

Por decisión personal me trasladé a vivir a Palma de Mallorca en 2009 y quiero devolver a la isla todo lo que ella me está dando.

irene-molina-p

Irene Molina

PSICOLOGÍA & COACHING

Alicante, 1983. Me licencié en Psicología en la Universidad de las Islas Baleares en el año 2010 en un itinerario de especialización en psicología Clínica y de la Salud y estoy certificada como psicóloga general sanitaria.

Creo en la psicología y en todo lo que aporta al conocimiento personal y al enriquecimiento de las personas, por eso me he interesado en el ámbito educativo, clínico, neuropsicológico, penitenciario y social. Desde hace años trabajo en mi desarrollo personal y profesional de forma continua porque estoy convencida de que esa es la mejor manera de ayudar con coherencia a otras personas a resolver sus problemas, recuperar su autoestima y sacar lo mejor que llevan dentro.

Llegue a la isla con 19 años y desde entonces no me he movido porque supe en ese mismo momento que había encontrado el lugar para ser feliz.

juan

Juan Sebastián Canyellas

PSICOLOGÍA, SEXOLOGÍA & COACHING

Palma de Mallorca, 1985. Soy licenciado en Psicología por la Facultad de Ciencias Humanas Pontificia de Comillas, allí me orienté hacia modelos terapéuticos Humanistas/Gestálticos y Sistémicos vinculadas con la esencia y desarrollo integral del ser humano. Tengo un Postgrado en Intervención en Crisis impartido por el Teléfono de la Esperanza y un Master en Terapia Sexual, Género y Pareja de la Fundación Sexpol; con quienes trabajé como Psicólogo, formador y terapeuta sexual.

Tras siete años regreso a Palma de Mallorca donde me trabajo personalmente en otro Postgrado de Autoconocimiento Personal, Emociones y Diálogo del S. XXI desarrollando y potenciando mis aptitudes y competencias como psicoterapeuta.

Actualmente continuo mi formación en Asistencia para Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo , Mindfullness, Coaching y concienciación corporal.

Estoy convencido de que ayudar es mi misión, mi fin y mi manera de estar en equilibro en este paso por la vida.

cristino-martin-p1

Cris Martín

GESTIÓN, FORMACIÓN & IGUALDAD

Málaga, 1967. Soy Licenciado en Derecho, Máster en prevención de riesgos laborales (especialidad ergonomía y psicosociología) y tengo estudios de psicología. También he trabajado en distintos ámbitos de la administración pública.

En Paréntepsis me ocupo de temas de gestión y organización e imparto formación en empresas sobre Talento y Desarrollo de Personas y soy el responsable de los proyectos de Igualdad de Género y Prevención de Riesgos.

Trabajo en Parentepsis desde el 2003, lo que supuso empezar a entender la vida y vivirla de otra manera. El primero de esos cambios fue vivir en Mallorca. Pero el cambio que más valoro es trabajar con este equipo y aprender su forma de hacer las cosas, su interés por el crecimiento de las personas y su deseo de realizar un trabajo excelente, ideas que he hecho mías y que me permiten dar lo mejor de mí.

¿POR QUÉ PARENTEPSIS?

¿Parentepsis?

Es verdad, el nombre es “especial y tiene personalidad”. Al principio es difícil de pronunciar y lo habitual es tenerlo que deletrear por teléfono. Pero también es cierto que llama la atención y fomenta que nos pregunten por él. Lo que sirve para “romper el hielo”, hacer una broma e invita a sonreír.

El nombre es la marca y refleja también que somos diferentes y hacemos las cosas “a nuestra manera”.

También es verdad que cuando lo has repetido un par de veces no se te olvida. Y es que la palabra “paréntesis” es muy rica en significados dependiendo de donde aparezca:

Dentro de un escrito, lo que se encuentra dentro del paréntesis explica y amplia el significado del texto y además ayuda a contextualizarlo.

Si el paréntesis está en una fórmula matemática, recordarás que lo que hay dentro es lo primero que tienes que resolver.

Y en el lenguaje cotidiano, “hacer un paréntesis” es darse un respiro, tomar distancia, hacer un descanso o parar para tomar perspectiva.

La “PSIS” final es un guiño a la psicología que está en la base de todo lo que hacemos. Por eso en esta nueva etapa dejamos muy claro que trabajamos en “Psicología”, hacemos “Coaching” y que nuestro modelo es “Autoestima”.

¡Acuérdate! PARENTEPSIS, con “P” antes de la primera “S”.

“Arriesgarse es perder el equilibrio momentáneamente. No arriesgarse es perderse a uno mismo”

Sören Kierkegaard
NUESTRO MODELO DE TRABAJO

Autoestima e Inteligencia Emocional

Hemos apostado por trabajar con modelos como la Autoestima y la Inteligencia Emocional porque son modelos que se centran en la felicidad, la psicología positiva y facilitan el éxito personal.

El concepto de Autoestima abarca tanto personas como grupos sociales.

En lo personal devuelve al individuo el protagonismo y el poder sobre su propia vida. Recolocándole en el centro de su existencia y recuperando el poder y la responsabilidad de su vida.

La Autoestima personal significa recuperar la relación que permanentemente mantienes contigo. Cuando esta relación por la razón que sea no funciona, aunque disfrutes de buena salud, estés rodeado de comodidades, objetivamente tengas éxito y cuentes con personas que te valoran y te quieren, simplemente no te sentirás feliz. La razón es que te faltas tú. Sin embargo, cuando mantienes una excelente relación contigo, todo parece llegar en el momento oportuno, sientes la vida como una aventura apasionante llena de retos y oportunidades, vives cada experiencia con intensidad y asumes que tú eres el arquitecto de tu destino.

La Autoestima aplicada a sistemas sociales, persigue crear entornos estimulantes, creativos y sanos que favorezcan el desarrollo de lo individual para que las personas aporten lo mejor de ellas mismas al sistema social. Cuando las personas encuentran un entorno que favorece su autoestima son innovadoras, sus talentos se expresan y aportan a su grupo social, familiar y profesional sus verdaderos valores, su implicación y compromiso, logrando cambios y resultados de éxito común.

La Inteligencia Emocional es una de las inteligencias múltiples que se sabe más influye en logro del éxito individual y social. Trabajamos desde las 5 competencias generales de Goleman: Autoconocimiento, Autorregulación, Motivación, Empatía y Habilidades sociales.

“Algunas de nuestras lecciones más importantes proceden de nuestros retos más fuertes”

Dawn Callan
METODOLOGÍA

Seguimos una metodología de trabajo rigurosa y estructurada que pretende que la persona que entra en contacto con Paréntepsis se sienta cómoda y segura. Eso facilita que pueda abrirse a su propio desarrollo y potencial de posibilidades.

Nos diferenciamos de otros centros en que damos información por escrito desde el primer contacto, explicamos el sistema de trabajo, las condiciones del mismo, los precios, los tiempos y las normas. Todo con total claridad y transparencia para generar un clima de confianza.

Creemos que solo de esta forma la persona puede tomar su decisión de empezar a trabajar con nosotros.

Al margen del profesional que lleva el caso, todos los casos se supervisan para garantizar que se sigue la metodología del centro. Esto asegura homogeneidad en el encuadre, el modelo y el trabajo.

Todas la pruebas de valoración utilizadas, además de contar con las  garantías del autor y distribuidor, son comprobadas previamente por nosotros antes de ser aplicadas a cualquier cliente.

“El verdadero barómetro de la inteligencia es una vida feliz y efectiva”

Wayne W. Dyer
AGRADECIMIENTOS

¡Gracias… de todo corazón!

Llevamos trabajando en Palma de Mallorca desde abril de 1994. Y ha sido posible gracias a todas las personas que en algún momento y de alguna forma han estado y están con nosotros, brindándonos su apoyo y confianza.

Gracias a cada uno de los pacientes, clientes, alumnos que pasan y han pasado por el centro porque han sido siempre nuestro mejor canal a través del “boca a boca”. Al final, el trabajo bien hecho es la mejor garantía, el mejor marketing y la comunicación más directa.

A todas las personas que “cuentan su experiencia” con nosotros, que hablan con satisfacción y orgullo de su mejora y crecimiento personal o profesional, dejan su testimonio y nos recomiendan.

A todos los PROFESIONALES con (mayúsculas) que forman y han formado de este equipo y que dieron valor con cada día de su trabajo.

Y también damos las gracias a la competencia que nos estimula a mejorar y superarnos.

A todos vosotros, GRACIAS (también con mayúsculas) de todo corazón.

“Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta”

San Agustin
Free WordPress Themes, Free Android Games